Vivimos en un mundo cambiante, en constante evolución. Nuestra web deberá adaptarse al mundo y tener un diseño de páginas web versátil. Una página web no puede ser un elemento estático. Debe ser una herramienta útil.
En definitiva, tenemos que tener claro qué queremos conseguir haciendo un diseño web, las cosas están cambiando de forma muy rápida, esto aumenta la importancia de tener un buen diseño de página web, que además de tener un diseño bonito, tenga la información clara y localizable, que cargue de manera rápida, pues el tiempo de espera hoy en día es de vital importancia y los usuarios no tienen paciencia y aquellas páginas web que tardan mucho en cargar, son pronto abandonadas por las personas que las visitan, de ahí la importancia de captar al cliente al instante, conseguir que esté el máximo tiempo posible en nuestra página web, pues el tiempo de permanencia en la página es de suma importancia para posicionar en Google, pues ello es un indicador de que al usuario le gusta la web o está encontrando la información que buscaba.
Para determinar nuestros objetivos debemos analizar desde donde partimos. Hay que ser realistas: analizar el contexto, la competencia, las oportunidades y nuestras posibilidades técnicas de conseguir nuestros objetivos. Una vez analizados estos puntos, emplearemos estos datos para confeccionar una estrategia sólida. De ahí que seamos diseño web valencia, porque nos gusta tener un trato personalizado y en persona.
Una página web debe tener un diseño web coherente con sus objetivos. Nuestro cliente querrá que haya un retorno de inversión (ROI) tras la puesta en marcha de la web. Para sacar rendimiento a una web deberemos exigir como mínimo, un buen diseño web, que permita hacer rodar un tráfico considerable de la página web.
Los objetivos más comunes de una web suelen ser: venta online, conseguir una base de datos de contactos, conseguir suscripciones, difundir información, crear marca, etc. Ahora bien, los objetivos deben ser concretos y medibles.
Otro aspecto a tener en cuenta cuando se determinen los objetivos es la concreción de los valores que queremos asociar a nuestra marca. Estos valores deberán siempre estar presentes en nuestro diseño web y en todas las acciones que definan nuestra web. La personalidad de la marca debe estar definida previamente al diseño web para poder plasmarla con eficacia a la página web, de modo que marca y página web se retroalimenten.
Definir destinatario: ¿A quién va dirigida nuestra web?
Es fundamental conocer el perfil del público a quien nos vamos a dirigir. De esta forma podremos llegar mejor hasta nuestro objetivo. Si conocemos a nuestro futuro cliente, podemos definir el estilo del diseño web valencia conforme a sus gustos y podremos llegar mejor hasta él y conseguir el objetivo marcado. Y no solo podremos acercarnos mejor a través del diseño sino que también podremos llegar mejor hasta el cliente adaptando los contenidos a sus intereses.
Internet nos permite segmentar cualitativamente nuestro público y hay que aprovecharlo.
Es preciso saber qué estrategia en el diseño web vamos a seguir, de igual manera que deberemos establecer de antemano una estrategia de contenidos. Hay que establecer una táctica de diseño web y de generación de contenido para alcanzar nuestro objetivo deseado.
Es la hora de la creatividad. PMO confecciona el diseño de las páginas web siguiendo una estrategia: llevar a cabo acciones concretas para conseguir pequeñas metas que nos conduzcan hasta el objetivo final. No hay que olvidar que el diseño web valencia es un camino a seguir para llegar hasta donde queramos. Es un medio para llegar hasta nuestro cliente. Para ello habrá que definir el aspecto, y presentar el contenido de un modo atractivo. Habrá que definir el estilo (colores, letras, elementos gráficos…), elegir las imágenes e ilustraciones apropiadas, crear una maquetación atractiva a la vez que funcional, etc.
Además el diseño web tiene que garantizar el buen funcionamiento de la página. Necesariamente debe ser un diseño web responsive, pues cada día que pasa más usuarios llegan hasta nuestra página web a través del móvil o de una tableta. Por tanto, la arquitectura de la web debe adaptarse al dispositivo desde el que accede el usuario o cliente.
Por otra parte, Publicidad Marketing Online no se olvida de tratamiento de los textos. Esto incluye la redacción de los textos, su distribución en las diferentes secciones, páginas y subpáginas de la web. Ya no es suficiente tener una estratega de contenidos bien definida. Hoy en día se escribe poniendo especial atención en el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization). Es vital conseguir un buen posicionamiento de los textos en los buscadores más importantes (Google, Yahoo, Bing, etc.) para que nuestra página web sea visible.
Desarrollo de la web
Es el momento en que ya hemos definido nuestros objetivos, nuestro público, nuestro contenido y el diseño de la página web. Es el momento en el que nuestra web se convierte en una herramienta eficaz para conseguir nuestros objetivos.
La experiencia del usuario será fundamental para averiguar si la web cumple la función para la cual fue creada y diseñada. Marcar el camino desde la entrada de un usuario hasta la conversión es nuestro objetivo principal. Puede que el usuario llegue hasta nosotros desde un blog, desde una landing page de un anuncio SEM, desde un comentario en una red social o desde un email marketing.
Parte de la estrategia a la hora de confeccionar el diseño web será crear un mapa de la web para captar la atención del usuario y conseguir guiarlo por el camino que deseemos. Hay que tener en cuenta la forma en la que llegará el usuario para adaptar la página según sea el caso.
Para retener a un nuevo usuario o cliente debemos aportar valor. El usuario debe de ver en nuestra página algo que le pueda resultar interesante. Esto se consigue publicando contenidos novedosos y utilizando las técnicas SEO para que nuestro contenido nuevo sea visible en todos los buscadores. O bien se puede recurrir a la publicidad de los buscadores (SEM) o en las redes sociales de Facebook o Twitter.
Para que esta eficacia no decaiga, la web debe ser periódicamente analizada y optimizada. Hay que recurrir a los recursos técnicos necesarios para recoger los datos precisos para conocer si nuestra web está resultando un éxito o un fiasco. Google Analytics es una herramienta muy utilizada para conocer los resultados de nuestra web. Medirá el comportamiento de nuestros usuarios y nos arrojará luz a la hora de corregir fallos o de potenciar nuestros puntos fuertes.
Somos los mejores en diseño web Valencia. Nuestros proyectos disponen de la característica Responsive web design ( RWD ), es decir, son codificados para ajustarse a todo tipo de dispositivos, ya sea ordenadores tradicionales, Smartphones o tablets.